Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16124
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dc.contributorGonzalez, Faustoes_ES
dc.creatorToapanta Cobo, Viviana Carolinaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:26:31Z-
dc.date.available2018-03-29T03:26:31Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63885es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16124-
dc.description.abstractEl desarrollo del turismo en el Ecuador, y en su capital, Quito, crece entre nacionales y extranjeros al potenciar los atractivos naturales, culturales y arquitectónicos que esta ciudad tiene. Lugares como el Centro Histórico, la Mariscal o la Mitad del Mundo, son catalogados como Patrimonio de la Humanidad, lo cual es un gran referente a la hora de elegir un destino por conocer para los viajeros. Trabajar para que nuestra ciudad sea reconocida internacionalmente es un trabajo conjunto, pues si bien las autoridades encargadas (nacionales y municipales) han utilizado campañas para promocionar a Ecuador y a Quito (a nivel local), no solo depende de ellos que el turista tenga una buena impresión de la ciudad, sino de todos quienes trabajan en el sector turístico, es decir, hotelería, alimentación, transporte, etc. La buena impresión que el cliente tenga del país, implicará el arribo de más turistas debido a los comentarios positivos que se genere. El presente trabajo de investigación se ha concentrado en la creación de un Manual de Servicio, preparado para el Administrador de un restaurante para que realice una serie de actividades y logre cumplir tanto sus objetivos institucionales como su misión y visión. Tales actividades consisten en entrenamientos y capacitaciones continuas a los empleados, (meseros/as, anfitrionas, chefs) y personal administrativo. Este manual, entrega al administrador una guía de pasos para conducir exitosamente un programa de entrenamiento en servicio y técnicas de ventas sugestivas para que su restaurante se posicione como uno de los mejores de la ciudad de Quito, tanto en servicio como en categoría para que pueda cumplir con las metas propuestas, el mismo que puede ser utilizado como guía para otros restaurantes, que pueden ser de menor categoría o de tipo gourmet.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION HOTELERAes_ES
dc.subjectCAFETERIASes_ES
dc.subjectGASTRONOMIAes_ES
dc.subjectRESTAURANTESes_ES
dc.subjectADMINISTRADOR GASTRONOMICOes_ES
dc.titleDesarrollo de un manual de servicio para restaurantes de primera categoría de la Ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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