Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16080
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dc.contributorJimenez, Dorises_ES
dc.creatorTapia Estrella, Stalin Omares_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:26:11Z-
dc.date.available2018-03-29T03:26:11Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other62443es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16080-
dc.description.abstractLa restauración ha ido implantando nuevas tendencias, debido a las necesidades de la sociedad, pero es necesario conocer que dentro de la industria de los restaurantes la oferta y la demanda son cada vez más exigentes por parte de los clientes. En la actualidad existe una gran cantidad de competencia pero es necesario tener una ventaja competitiva para que el establecimiento no quiebre. El presente trabajo realiza una propuesta de un plan de mejoramiento en el área de producción y en el área de servicio. El primer capítulo contiene conceptos básicos de un plan de mejoramiento, también como la categorización de un restaurante, tipos de empresas y los requisitos legales que se debe tener para abrir un establecimiento que ofrezca AyB. El análisis del restaurante El Cordobés su estructura organizacional, las funciones desempeñadas y conocimientos con los que cuenta el personal del área de servicio y del área de producción, permitirá adquirir un diagnóstico actual mediante entrevistas, y observación directa, haciendo énfasis en la medición del grado de satisfacción de los clientes en cuanto al servicio prestado y al producto ofertado. La propuesta del plan de mejoramiento en el área de producción y en el área de servicio determinará según los conocimientos previos del problema, establecer procesos y funciones idóneos de cada trabajador dentro de estas áreas, para mejorar la calidad del servicio, mejoramiento de los procesos, manipulación de los alimentos para incrementar las ventas del establecimiento.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION HOTELERAes_ES
dc.subjectCAFETERIASes_ES
dc.subjectGASTRONOMIAes_ES
dc.subjectRESTAURANTESes_ES
dc.subjectADMINISTRADOR GASTRONOMICOes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento de las áreas de producción y servicio del restaurante El Cordobés, ubicado en el centro de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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