Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16029
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorLarrea, María De Lourdeses_ES
dc.creatorVillota Haro, Gilda Estefaníaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:25:37Z-
dc.date.available2018-03-29T03:25:37Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68270es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16029-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como finalidad evaluar el desempeño del servicio de alojamiento y su impacto en el desarrollo local de los hoteles de primera categoría del sector del Centro Histórico de Quito. La tesis estuvo fundamentada en el modelo ISO 9000, con el propósito de identificar el nivel de desempeño de los empleados de los hoteles, ligado al servicio que ofrecen a los clientes o huéspedes y a los impactos ambientales que causa el uso de los equipos y máquinas, para realizar las diferentes actividades. En el desarrollo de la investigación se utilizó una metodología exploratoria y concluyente para realizar el estudio del proyecto; con esta estrategia se aplicó la investigación con el método inductivo-deductivo y analítico sintético, por otra parte se utilizaron dos técnicas de investigación que fueron la observación y cuestionario dentro de los hoteles y del sector. El cuestionario fue creado con variables claras y precisas por una persona experta y luego se verificó su fiabilidad con el Coeficiente de Alfa de Cronbrach. Se utilizó en la encuesta la escala de Likert, a un censo de los hoteles que se ejecutó en el sector del Centro Histórico de Quito, el cuestionario se aplicó en diez hoteles, de los cuales fueron válidos las de nueve establecimientos. Los resultados de la tabulación se generaron mediante el programa SPSS 23.0 y Microsoft Excel. Se elaboraron gráficos y tablas que señalan las variables más importantes en la gestión de alojamiento y su impacto en la gestión medioambiental, según su orden jerárquico, conociendo la situación actual de los hoteles y logrando la excelencia en el desempeño laboral y empresarial; lo que permitió presentar conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN HOTELERAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION HOTELERAes_ES
dc.subjectCIUDAD DE QUITOes_ES
dc.subjectEVALUACION DEL DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectHOTELESes_ES
dc.subjectINGENIERO EN ADMINISTRACION HOTELERAes_ES
dc.subjectALOJAMIENTO HOTELEROes_ES
dc.titleEvaluación del desempeño del servicio de alojamiento de primera categoría y su impacto en el desarrollo local en el sector del centro histórico, Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68270_1.pdf4.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.