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Title: Aporte del distintivo Q a la calidad de la experiencia del turista en el centro histórico de Quito
Author(s): Izurieta Silva, Indira Isabel
Thesis Director: Torres, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIA TURISTICA;MARCAS;INGENIERO EN TURISMO Y PRESERVACION AMBIENTAL;PROMOCION DEL TURISMO
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y CONSERVACIÓN AMBIENTAL
Abstract: Tomando en cuenta la gran importancia que en la actualidad tiene la industria turística en la ciudad de Quito, por ser una de las fuentes de ingresos económicos para la población, se hace muy importante tener en cuenta el cuidado de los recursos y el medio ambiente. En este afán recientemente se han venido creando iniciativas que buscan un equilibrio entre los ámbitos socio-económico y ambiental. La búsqueda de rentabilidad y viabilidad a nivel empresarial es incesante, pero es primordial el ir de la mano con la correcta gestión ambiental, ya que todo lo anterior depende de los recursos, porque sin recursos no hay turismo. Por ello el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Publica Metropolitana Quito Turismo EPMQT, ha creado un proyecto “Distintivo Q” de gran acogida entre los establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, para implementar prácticas de turismo sostenible. En la actualidad existen 100 establecimientos que ya son parte de la iniciativa y 38 ya cuentan con el distintivo Q. Lo que busca el Distintivo Q es que el Centro Histórico de Quito mejore su imagen, a la par que se incentive el progreso de cada una de las empresas involucradas en la industria turística, tanto en gestión empresarial, promoción y publicidad. La gran incógnita es que no se tiene conocimiento o información real, de datos específicos de cuál es el verdadero aporte, ventajas y desventajas de la aplicación del Distintivo Q, que es un conjunto de estándares, normas, lineamientos y políticas de mejora para la planta turística; y quien mejor para calificarlos que los mismos usuarios, a través de su grado de satisfacción y experiencia.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15897
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