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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15849
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | Espinosa, Elisa | es_ES |
dc.creator | Montiel Alcivar, Meir Mery | es_ES |
dc.date | 2016 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T03:22:45Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T03:22:45Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.other | 62941 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15849 | - |
dc.description.abstract | Este estudio revela de manera especial como la gestión escolar en las diferentes dimensiones puede facilitar la inclusión de los estudiantes con TEA, en la escuela regular. El objetivo fue el de analizar los procesos para la inclusión de los estudiantes con TEA, en la ciudad de Quito. Se identificó que 15 instituciones educativas de las 34 investigadas, del Distrito Metropolitano de Quito, incluyen a 23 Estudiantes con TEA, equivalente al 0,34% del total de alumnos, la mayoría de estos niños están en escuelas particulares. Fue una investigación de carácter descriptivo-correlacional, con enfoque mixto: cuali-cuantitativo, se aplicó encuestas a educadores y padres de familia y para valorar las dimensiones de la gestión se utilizó una escala valorativa (Muy bueno – 76-100%; Bueno- 51-75%; Regular- 26-50%; y no se hace – 0-25%). Además se realizó entrevistas a profesionales expertos en la materia y observaciones en las escuelas investigadas. Los resultados señalan que la gestión está dentro de la escala valorativa de REGULAR, evidenciando que la inclusión de los Estudiantes con TEA, no tiene las condiciones idóneas para la atención de sus necesidades. Es importante señalar la utilidad de esta investigación para la renovación de la comunidad educativa y por ende obtener una inclusión efectiva. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INCLUSIVA | es_ES |
dc.subject | AUTISMO EN NIÑOS | es_ES |
dc.title | Estudio de la inclusión educativa de niños con trastornos del espectro autista (TEA) en escuelas de la Ciudad de Quito | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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