Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15799
Title: Impacto financiero, social y de mercado de la banca privada en el sector de las microfinanzas en el año 2013-2014, en la Provincia del Guayas-Cantón Daule
Author(s): Caicedo Romero, Sindy Tatiana
Thesis Director: Rios, Marlon
Type: masterThesis
Keywords: BANCOS;MICROFINANZAS;ASPECTOS SOCIALES;ESPECIALISTA EN ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES DE MICROFINANZAS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES DE MICROFINANZAS
Abstract: El presente trabajo tiene por objetivo investigar el impacto financiero, social y mercado de la Banca Privada en el Sector de las Microfinanzas en el año 2013- 2014, en la provincia del Guayas Cantón Daule. El cantón en mención tiene una población rural del más de 40% de la población total que vive a grandes distancia de la perímetro urbano debido a sus condiciones de vida y a su poco desarrollo económico se les dificulta acceder a un crédito, los habitantes de esta zona se dedican a actividades agrícolas y pecuarias. En el presente estudio se desarrolló el capítulo uno, describiendo la economía de la provincia de guayas y destacando sus principales actividades económicas su desarrollo social su nivel de vida, también se describe la economía del cantón Daule el volumen de créditos otorgado a nivel de todo el país y la provincia del guayas, en el capítulo dos se definen los conceptos de microfinanzas y microcrédito y el impacto de estos mismo en la sociedad se estudian las diferente metodología que se aplican a nivel de la banca privada y todo el sistema de la economía social y solidaria, en el tercer capítulo se especifica que tipos de cultivos se desarrollan en el cantón los seguros y beneficios que el gobierno otorga a los agricultores, también se detalla los bancos privados que otorgan crédito para esta actividad, se realizó una entrevista a los agricultores de la zona donde se pudo constar que aún tienen muchas trabas para acceder a un microcrédito a ellos les resulta muy complicado cumplir con los requisitos y condiciones que se les pide al momento de solicitar un microcrédito.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15799
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63831_1.PDF2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.