Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15787
Title: Diagnóstico del proceso de crédito e identificación de eventos de riesgo en la operación del microcrédito del programa mujer solidaria en la Fundación de Acción Social Cáritas (FASCA)
Author(s): Garcia Moreira, Celia Yoconda
Thesis Director: Torres, Manuel
Type: masterThesis
Keywords: CREDITOS;RIESGO DE CREDITO;FUNDACIONES;ESPECIALISTA EN ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES DE MICROFINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES DE MICROFINANZAS
Abstract: La presente investigación consistió en determinar el diagnóstico del proceso de crédito y a la identificación de eventos de riesgo en la operación del microcrédito en el Programa “Mujer Solidaria” de la Fundación de Acción Social Cáritas (FASCA) Para el desarrollo del estudio se realizó el levantamiento de información en toda la etapa del proceso de crédito y se elaboró una matriz de riesgo en la operación del crédito, la información se la obtuvo a través de encuestas y entrevistas a todo el personal operativo y directivo que labora en la Institución, siendo la investigación descriptiva, de tipo cuantitativo, de diseño transversal. Adicionalmente, se realizó un análisis del cumplimiento de las políticas y reglamentos de la Institución, donde se evidenció que las normativas vigentes se encuentran desactualizada y en otros casos no existen. La falta de un seguimiento continuo en la ejecución de los procesos en la operación del crédito y en otras áreas del Programa Mujer Solidaria de la Fundación Acción Social Caritas, se hace imprescindible que la administración realice una evaluación periódica de los procesos, genere un diagnóstico y elabore un Plan de Contingencia para controlar los puntos críticos identificados en todas las etapas del crédito.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15787
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61549_1.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.