Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15753
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorAlmeida, Magdalenaes_ES
dc.creatorJimenez Vasconez, Maria Fernandaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:21:29Z-
dc.date.available2018-03-29T03:21:29Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other66955es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15753-
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en las Unidades Educativas de Tulcán tomando como población de referencia a los niños y niñas del 1º año de Educación General Básica por medio de información obtenida de sus padres y de sus respectivos profesores, la misma trató sobre el desarrollo de actividades lúdicas para niños y niñas de 5 a 6 años en las escuelas del Cantón Tulcán a fin de erradicar los comportamientos machistas. La discriminación y la violencia contra la mujer han estado presente de diferentes maneras a través del tiempo, las mismas provocaron que en el pasado, las mujeres no tuvieran acceso a servicios como la salud, la educación y el trabajo, en la actualidad se hacen enormes esfuerzos por eliminar cualquier práctica discriminatoria hacia la mujer, constituyendo uno de los principales objetivos de las Naciones Unidas. De igual manera En el Ecuador la legislación nacional posee un marco normativo que señala que todos los individuos poseen iguales derechos, deberes y oportunidades y ninguno podrá ser segregado o discriminado por juicios de identidad de género, sexo u orientación sexual. Por esta razón es conveniente evaluar de qué manera las actividades lúdicas orientadas para niños/as desde edades tempranas, pueden ayudar a erradicar comportamientos machistas, que conllevan a acciones de inequidad de género, heredadas de una sociedad mayoritariamente patriarcal desde tiempos ancestrales. Con estas actividades lúdicas se puede desarrollar un plan de aprendizaje encaminado a potenciar la igualdad social, cultural, económica de las personas. La igualdad entre el hombre y la mujer se logrará por medio del cumplimiento de deberes y derechos estipulados en Declaraciones Internacionales y la Constitución de la República del Ecuador, además con la ejecución de actividades programadas por el gobierno central y locales, universidades, y sociedad en general que respondan al reconocimiento de la contribución de la mujer en el desarrollo del país, permitiendo así que se encuentre en igualdad de condiciones para participar activamente en todos los escenarios socialeses_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION INFANTILes_ES
dc.subjectEQUIDAD DE GENEROes_ES
dc.subjectEDUCACION INICIALes_ES
dc.subjectACTIVIDADES LUDICASes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION INICIALes_ES
dc.subjectMACHISMOes_ES
dc.titleDesarrollar actividades lúdicas para niños y niñas de 5 a 6 años en las escuelas del Cantón Tulcán a fin de erradicar los comportamientos machistases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66955_1.pdf2.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.