Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15660
Title: La contaminación acústica y su incidencia en el aprendizaje del séptimo año de educación básica del centro educativo Leopoldo Lucero del Cantón Lago Agrio
Author(s): Guevara Rojas, Wiliam Heraclito
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION AMBIENTAL;EDUCACION BASICA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE;CONTAMINACION POR RUIDO
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Abstract: La contaminación acústica, es un agente contaminante que la gran mayoría de personas no le dan el valor y cuidado que representa en la salud del hombre, sino hasta cuando hay síntomas que llevan a la consulta médica, momento en el cual la situación deseada es algo compleja peor aun cuando sea producido pérdida de audición que generalmente es el primer indicio de este agente. El Presente trabajo investigativo hace referencia a todos los agentes mencionados con anterioridad y que el Centro educativo hasta cierto punto están pasando desapercibidos, pese a que hay efectos que interrumpen las clases con lo cual la situación actual a más de ser diferente es peligrosa. Estos efectos ocasionados por los diversos tipos de ruidos que llegan a la Institución provenientes arribo de aviones, de los comercios informales aledaños al establecimiento, ruidos de los automotores que pasan junto a la Institución, alta voces publicitarios de comercios aledaños etc. De acuerdo a la investigación se ha determinado que hay alteraciones por los agentes antes mencionados que están afectando la salud emocional y auditiva del estudiante por la agresividad que tienen, aparentes afecciones auditivas por el tono elevado de voz que está siendo generalizado y la interrupción continua de todas las actividades escolares
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15660
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64867_1.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.