Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15651
Título : Recolección, manejo y aprovechamiento de los desechos sólidos en el colegio particular Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Rosero Vanegas, Frank Paul
Director: Romero, Roberto
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : BASURA;DESECHOS SOLIDOS;EDUCACION AMBIENTAL;EDUCACION MEDIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Resumen : La recolección, el manejo y el aprovechamiento de los desechos sólidos son un puntal de vital importancia para el entorno saludable y estético de una institución educativa, es por aquello que el debido tratamiento de la basura generada por la comunidad estudiantil es importante, para la conservación del medio ambiente. Por ello los métodos analíticos, inductivos, descriptivos y matemáticos son que nos llevarán a la conclusión sobre el manejo de la basura no solo constituye una práctica de salud ambiental si no que además puede ser una fuente de beneficio económico para la institución en la cual se emprenda el proyecto. Esto lo haremos mediante una iniciativa de emprendimiento que será: El Reciclaje, que constituye en aprovechar los desechos y clasificarlos en orgánicos e inorgánicos, los primeros con fines de producción de abono natural y los segundos con la finalidad de aprovecharlos como materia prima para la elaboración de nuevos productos con mismas características de los desechados, esto sin duda contribuirá a fomentar beneficios económicos para la institución mediante la comercialización de estos desechos, cuyos recursos podrán ser invertidos en nuevas campañas de educación ambiental. Este proyecto de seguro optimizará, la manera más adecuada y ordenada como deberá ser el manejo de la basura y también generará en la comunidad educativa, siendo autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes un hábito de cultura ambiental que se verá reflejado al interior de la institución educativa si no además fuera de la misma ya sea en los hogares o en espacios públicos y privados generando una cultura ambiental en la comunidad educativa, y los que se relacionan con ella e inculcando una perspectiva en presente y futuro de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente y sus recursos naturales, sabiendo de que estos factores determinarán nuestra vida a futuro.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15651
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
63707_1.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.