Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15631
Title: | Análisis de los huertos escolares como recurso didáctico para la enseñanza –aprendizaje de ecología de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación general básica del centro educativo comunitario intercultural bilingüe Yachay Wasi, de la Ciudad de Quito |
Author(s): | Chimba Simba, Walter Efrain |
Thesis Director: | Barriga, Cristina |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACION BASICA;EDUCACION BILINGUE;HUERTOS;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE;JARDINES ESCOLARES |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE |
Abstract: | Los Huertos Escolares son una recurso didáctico muy importante para los niños y niñas de los centros educativos sobre todo de la ciudad pues constituyen no solo un mecanismo para enseñar y aprender materias como Ecología sino una forma de entender la vida con una cosmovisión que respete la naturaleza y ayude a la recuperación de la identidad andina como lo que ocurre con los niños, niñas del Centro Educativo Yachay Wasi donde se aprende y enseña Ecología, no como una materia sino como un eje transversal que cruza todos los saberes y aprendizajes para llegar a un verdadero Sumac Cawsay. Esta propuesta no puede quedar solo en ellos, debe trascender con una propuesta de socialización que sirva a otros centros educativos y sea un aporte pedagógico valioso. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco de referencia. Capítulo III. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Análisis, interpretación y discusión de los resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15631 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
61446_1.pdf | 1.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.