Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15624
Title: Prácticas autoritarias, poder y resistencia en los procesos de enseñanza aprendizaje del tercer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Pérez Pallares durante el año lectivo 2015-2016
Author(s): Corral Venegas, Ida Carolina
Thesis Director: Enriquez, Oscar
Type: bachelorThesis
Keywords: AUTORITARISMO;CIENCIAS SOCIALES;EDUCACION MEDIA;COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS SOCIALES;CONDUCTA ESTUDIANTIL
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS SOCIALES
Abstract: El presente escrito pretende dar una mirada y analizar las prácticas autoritarias frente a la importancia que debe haber entre lo que se enseña y la manera como se enseña, analizando las formas en que cada uno de los actores del aula de clase se relaciona con el poder, y la consecuencia que esto tiene para el clima y el resultado final del acto educativo en el Tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Pérez Pallares. Se presenta una caracterización de algunas de las acciones de poder que son utilizadas por los maestros y estudiantes en la institución objeto de estudio para asegurar su poder en el aula de clase. Y se sugiere ciertas prácticas que ayudarían a equilibrar el clima diario del aula en cuestión y por qué no de otras aulas de clase de la misma institución. Palabras clave : autoritarismo, poder, educación media
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15624
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67161_1.PDF3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.