Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15624
Title: | Prácticas autoritarias, poder y resistencia en los procesos de enseñanza aprendizaje del tercer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Pérez Pallares durante el año lectivo 2015-2016 |
Author(s): | Corral Venegas, Ida Carolina |
Thesis Director: | Enriquez, Oscar |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | AUTORITARISMO;CIENCIAS SOCIALES;EDUCACION MEDIA;COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS SOCIALES;CONDUCTA ESTUDIANTIL |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS SOCIALES |
Abstract: | El presente escrito pretende dar una mirada y analizar las prácticas autoritarias frente a la importancia que debe haber entre lo que se enseña y la manera como se enseña, analizando las formas en que cada uno de los actores del aula de clase se relaciona con el poder, y la consecuencia que esto tiene para el clima y el resultado final del acto educativo en el Tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Pérez Pallares. Se presenta una caracterización de algunas de las acciones de poder que son utilizadas por los maestros y estudiantes en la institución objeto de estudio para asegurar su poder en el aula de clase. Y se sugiere ciertas prácticas que ayudarían a equilibrar el clima diario del aula en cuestión y por qué no de otras aulas de clase de la misma institución. Palabras clave : autoritarismo, poder, educación media |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15624 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
67161_1.PDF | 3.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.