Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15606
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorJaramillo, Lilianes_ES
dc.creatorOrtiz Condolo, Francisco Javieres_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:19:50Z-
dc.date.available2018-03-29T03:19:50Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other66637es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15606-
dc.description.abstractEl uso de las TIC´s dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales es importante ya que permite al estudiante incrementar sus conocimientos de manera positiva y mejorar su rendimiento escolar; el docente al aplicar las TIC´s en las diferentes áreas, permite que el estudiante participe del cambio actual en el proceso educativo en donde la innovación, uso y aplicación tecnológica forman parte del proceso de enseñanza – aprendizaje. Por ello, para llegar a esta teoría fue necesaria la implementación de los distintos métodos y técnicas utilizados en el desarrollo de la investigación, así mismo fue fundamental conocer la realidad del establecimiento educativo en cuanto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación que son utilizadas por los docentes y así establecer las diferentes falencias que presentan al momento de impartir sus clases. El presente trabajo presenta un análisis del uso de las TIC´s en las Ciencias Naturales en la Unidad Educativa “José Antonio Campos” del cantón Zapotillo, provincia de Loja, cuya finalidad es cumplir con el objetivo de determinar si el uso de las TIC´s en las Ciencias Naturales influyen en el rendimiento escolar de los educandos de 8vo y 9no año de Educación Básica, y de esta manera conocer que tecnología es utilizada por los docentes para impartir sus clases. A través de ello se ha podido determinar que el uso de las TIC´s en el área de las Ciencias Naturales es una herramienta necesaria para lograr reforzar los conocimientos adquiridos por los estudiantes, por lo que debemos contar con docentes formados científica, pedagógica y tecnológicamente de acuerdo a los últimos avances que se presentan, así se formaran estudiantes de calidad que cuenten con herramientas científicas, técnicas y tecnológicas a su alcance para formarse como profesionales con un alto nivel de calidad y excelencia que les permita crecer día a día y así estar preparados para enfrentarse a las exigencias del mundo actuales_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS NATURALESes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleUso de las TIC´S para la enseñanza de las ciencias naturales y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del octavo y noveno año de educación general básica de la unidad educativa José Antonio Campos del Cantón Zapotillo, Provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66637_1.pdf7.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.