Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15567
Title: Diseño de un plan estratégico de comunicación externa para la reputación e identidad corporativa de lugares recreativos de Quito, estudio de caso parque Cumandá
Author(s): Bonilla Yong, Nicole Estefania
Thesis Director: Ramos, Dario
Type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACION ORGANIZACIONAL;IMAGEN CORPORATIVA;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;CENTROS RECREACIONALES
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Parque urbano, como su nombre lo indica, se encuentra en el área urbana dentro de una ciudad, este sirve para recreación de la comunidad. Estos parques en la actualidad son incluyentes; ya que benefician a determinados grupos sociales. Parque Cumandá constituye un moderno complejo en el que se conjuga el deporte y la cultura, y ofrece la posibilidad de desarrollar diferentes actividades en sus instalaciones. Este lugar posee plazas exteriores, ágora verde, cancha de indor fútbol, salas de exposiciones, áreas para niños, piscinas, salas flexibles para bailoterapia, aeróbicos y actividades físicas, gimnasio, tenis de mesa, área de ajedrez y auditorio. El parque Cumandá nace con la idea de poder ofrecer a los sectores aledaños un lugar de esparcimiento. Tras varios sondeos de opinión lo que la comunidad local quería era un parque que ofrezca actividades deportivas, además de incentivar el arte y la cultura. Parque Cumandá fue construido a comienzos del año 2013, en el ex terminal que llevaba el mismo, lugar caracterizado por la venta de drogas, delincuencia y prostitución; con la edificación del parque se rehabilita la zona y se reduce la delincuencia, brindando a la comunidad un espacio seguro donde pueda recrearse. Con el diseño de un plan de comunicación externa se quiere posicionar la Identidad Corporativa del parque y mejorar la percepción que los usuarios tienen y la comunidad local. Andrade dice que comunicación externa “es un conjunto de mensajes emitidos por cualquier organización a sus diferentes públicos externos, encaminados a mantener o mejorar sus relaciones con ellos, proyectar una imagen favorable o a promover sus actividades” (Andrade, 2006, p.50) Con el plan de comunicación externa se comunicará el cambio de imagen visual para que los diferentes stakeholders tengan conocimiento, además se posicionará la identidad corporativa para elevar la reputación del Parque Cumandá.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15567
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64538_1.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.