Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15551
Title: Análisis del uso y la gestión de relaciones públicas en pymes dedicadas a la industria textil de la Ciudad de Quito
Author(s): Bolaños Vasquez, Carla Lissette
Thesis Director: Muñoz, Paolo
Type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIA TEXTIL;RELACIONES PUBLICAS;PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: El primer capítulo de la presente tesis se interpretará como las Relaciones Públicas han evolucionado y como puede brindar un gran aporte al sector textil a través de sus herramientas, técnicas; contrarrestando las barreras que puedan presentarse en el sector empresarial textil. En el segundo capítulo se explicará como el sector textil ecuatoriano brinda grandes aportes a la economía del país, genera plazas de trabajo, utiliza recursos internos, elabora productos terminados; por este motivo es necesario identificar cuál es el estado comunicacional en el que se encuentran las pequeñas y medianas empresas que elaboran prendas de vestir, calzado y artículos del hogar. En el tercer capítulo se presentará la investigación con la que se busca identificar las herramientas comunicacionales que emplea el sector, si son aplicables, si son efectivas y cómo las han gestionado, para demostrar a través de qué medios las pequeñas y medianas empresas se comunican; el manejo correcto de estos elementos pueden llegar a posicionar estas organizaciones frente a su público objetivo con la obtención de buenos resultados, alcanzar un mayor rédito a los fabricantes y mejorar la percepción que mantiene el sector textil para la sociedad ecuatoriana, específicamente la ciudad de Quito. Finalmente después de la investigación se realizará una propuesta que permita posicionar al sector textil de la ciudad de Quito, como un ente de calidad y fomentar el consumo del producto nacional frente al internacional.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15551
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63521_1.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.