Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15440
Title: Análisis de los estereotipos de imagen creados por los medios de comunicación de prensa escrita en el caso: Menegazzo y Coni (Estudio de caso Diario El Comercio y Diario El Telégrafo)
Author(s): Valencia Torres, Daniela
Thesis Director: Naranjo, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: MEDIOS DE COMUNICACION;PERIODISTAS;PRENSA ESCRITA;ESTEREOTIPOS;PERIODISMO JUDICIAL
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PERIODISMO
Abstract: El 22 de febrero del 2016 fue el último día en el que Marina Menegazzo y María José Coni, oriundas de Mendoza, Argentina; se contactaron con sus familiares desde el lugar de sus vacaciones, Montañita, Ecuador. A partir de ese día familiares y amigos de las dos jóvenes desaparecidas emprendieron una campaña de búsqueda por medio de redes sociales. Tan sólo seis días después del suceso, el ministro del interior, José Serrano, informó a la ciudadanía el hallazgo de los cuerpos sin vida de las argentinas. A partir de ese momento, el siniestro se convirtió en el punto focal de los medios de comunicación nacionales que se dieron a la labor de cubrir cada detalle relacionado con el asesinato de las turistas. Este trabajo de investigación tiene como intención el análisis del tratamiento que se le dio a la información en torno a esta noticia. Durante los primeros días del hecho, la opinión pública se orientó en resaltar cómo la prensa hizo uso de estereotipos a la hora de referirse a las víctimas. Por lo tanto, se realizará un seguimiento de las noticias emitidas por el diario El Comercio y El Telégrafo durante el primer mes del evento, para constatar el papel de los medios en la creación de estereotipos dentro de la opinión ciudadana
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15440
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66907_1.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.