Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15413
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMorales, Silviaes_ES
dc.creatorParedes Cisneros, Rita Gabrielaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:17:16Z-
dc.date.available2018-03-29T03:17:16Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63847es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15413-
dc.description.abstractEl Desarrollo Psicosocial es un proceso que se da paulatinamente y es muy importante en especial durante la primera Infancia. Dicho proceso se efectúa con la interacción constante del niño- niña con el medio que lo rodea. Este proceso va formando el niño- niña una visión propia del mundo, de la sociedad y de sí mismo, al tiempo que adquiere herramientas intelectuales y prácticas para adaptase al medio que le toca vivir. El Desarrollo Psicosocial es un tema que no ha sido tomado mucho en cuenta en los hogares de los niños- niñas, Si bien es cierto que los padres de familia tratan de llenar el vacío temporal que pasan fuera de casa, han creado una situación poco favorable en el desempeño de este desarrollo en los niños- niñas, incluso muchas veces han subestimado lo necesario que es desarrollar. Existe ciertas veces la comodidad de los padres y falta de tiempo, piensan que este proceso no necesita soporte y dejan que este se vaya proporcionando a querencia de los niño- niñas, sin dar el apoyo total que este demanda durante todo el proceso de la primera infancia. Hay que tener en cuenta que el desarrollo psicosocial va ligado a toda la transformación de desarrollo y que si es manejado de manera adecuada vamos a educar niño- niñas felices, independiente, saludables física y psíquicamente, con una infinidad de herramientas que posibilitará un paso de eta a etapa seguro, paulatino y armónico, con la potencialización de sus habilidades en general.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN Y RECREACIÓNes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectEDUCACION PARVULARIAes_ES
dc.subjectRELACIONES FAMILIARESes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PARVULARIAes_ES
dc.titleGuía práctica para el apoyo de los padres en el desarrollo psicosocial de los niños de 3 a 5 años del centro de desarrollo infantil pequeña gentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63847_1.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.