Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15400
Title: Diseño y conceptualización de personajes estilo manga basados en la fauna representativa de la región insular del Ecuador, aplicados a un manual de creación para estudiantes de diseño
Author(s): Quiroz Toscano, Jonathan Andres
Thesis Director: Vallejo, Esteban
Type: bachelorThesis
Keywords: COMICS;DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;ISLAS GALAPAGOS;INGENIERO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;MANGA;PERSONAJES
Issue Date: 2018
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: El ecuador es un país rico en fauna y flora además de su historia y cultura, uno de sus tesoros más preciados son las famosas Islas Galápagos, hogar de más de 9000 especies animales, entre estas La tortuga Gigante de Galápagos, la Fregata Magnificens, el Piquero de patas azules y la Iguana terrestre de Galápagos. En la actualidad el Ecuador es un país con gran potencial en el diseño y artes que aún no ha podido ser explotado y por ende reconocido a nivel internacional por sus trabajos y obras realizadas. Varios artistas y estudiantes principiantes aplican constantemente sus conocimientos a través de la creación de personajes, sin embargo, el interés se pierde por falta de conocimiento o instrumentos que le ayuden a comprender de mejor manera el proceso de creación de personajes. Por esta razón la propuesta “Dibujando Manga tricolor, manual de creación de personajes basados en la fauna de Galápagos” se proyecta como una útil herramienta de aprendizaje para estudiantes novatos de Diseño gráfico que guiará a estos de la manera más completa posible en el proceso de conceptualización, ilustración y desarrollo de personajes originales, a la par de resaltar el talento y riqueza animal del Ecuador entre sus páginas.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15400
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70118_1.pdf3.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.