Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15395
Title: Creación y promoción de libros táctiles con soporte auditivo, dirigido a niños de 6 a 12 años con ceguera y baja visión, para el acceso a la información en el Distrito Metropolitano de Quito
Author(s): Montenegro Guevara, Maria Elena
Thesis Director: Jara Rivas, Hilda Ivonne
Type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;CIEGOS;LIBROS;INGENIERO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;AUDIOLIBROS
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: El presente proyecto integrador se enfoca en el diseño de audiolibros táctiles con soporte auditivo para niños con deficiencia auditiva de 6 a 12 años de edad, en el Instituto Especial para Ciegos y Sordos Mariana de Jesús, para mejorar la difusión de la información, se opta por la realización de audiolibros táctiles debido a las investigaciones previas y recopilaciones en la fase de diagnóstico. Se desarrollaron técnicas de observación y medición, que permitieron definir características apropiadas para la creación de la propuesta. El proyecto gira en torno a cuatro fases, fundamentación en donde se investigó cada uno de los temas relacionados con el proyecto, tomando pautas de conceptos, estilos, diseños y desarrollos de campaña, la segunda fase es la de diagnóstico en donde se obtuvo toda la información recopilada de las encuestas y entrevistas del público objetivo, determinando la problemática y estableciendo el desarrollo de una propuesta acorde a las necesidades comunicacionales. La tercera Fase es la propuesta en donde se trabajan las necesidades que tienen los niños con ceguera y baja visión para acceder a la información, se creó una identidad a los audiolibros táctiles, se define las características de la propuestas basadas en la recolección de datos, se determina el formato, uso del color, materiales, facilidad de uso según las medidas antropométricas, se desarrolla la promoción enfocada a las redes sociales, se desarrollan aplicaciones BTL, se crea una fan-page, con post promocionales relacionados al tema, se crea una web en donde se da a conocer el producto, características y usos. Como última instancia se presenta el proyecto en el Instituto Especial para Ciegos y Sordos Mariana de Jesús, el mismo que es avalado por las autoridades del instituto, para su desarrollo y posterior aplicación. Este proyecto se realizó con la finalidad de crear un producto adaptado a las necesidades de los niños con ceguera y baja visión, para que la forma en que acceden a la información sea óptima
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15395
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69757_1.pdf13.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.