Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15393
Title: Análisis del uso y aplicación de la propiedad intelectual y los derechos de autor de la fotografía publicitaria utilizada en medios digitales en el Distrito Metropolitano de Quito
Author(s): Cisneros Barreiro, Hugo Alfredo
Thesis Director: Barros, Renato
Type: bachelorThesis
Keywords: DERECHOS DE AUTOR;DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO;FOTOGRAFIA PUBLICITARIA;MEDIOS DE COMUNICACION;PROPIEDAD INTELECTUAL;INGENIERO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: Los Derechos de autor y la propiedad intelectual es algo que en todos los países se tiene que tomar en cuenta cuando se crea elementos gráficos, música, fotografías u obras de arte, en el Ecuador. El organismo regulador de estos derechos es El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), que en diciembre de 2016 realizo un Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos Creatividad e Innovación, sin embargo ninguno de los códigos tanto el actual como el antiguo definen la protección en medios digitales o dentro de las redes sociales, tomando en cuenta a los fotógrafos publicitarios en su labor como creadores y autores de su trabajo. Para esta tesis se entrevistó a los fotógrafos publicitarios, y profesionales relacionados al tema para comprobar que la ley se este cumpliendo y exista protección al momento de publicar o tener problemas con los medios digitales en un mundo globalizado. Se revisará cuales son los problemas que existen entre el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual y los profesionales para entender de mejor manera la ley y sentirse respaldados al momento de defender sus derechos como autores. Finalmente se hará un análisis de datos y se comprobará cuales son las causas y consecuencias de la aplicación del “Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos Creatividad e Innovación” y de los derechos de autor en la fotografía publicitaria en la ciudad de Quito.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15393
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69584_1.pdf2.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.