Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15337
Title: Recorrido virtual de las 7 cruces y sus iglesias del centro histórico del Distrito Metropolitano de Quito, como herramienta de información turística a través de un plan de comunicación
Author(s): Reyes Espinoza, Diego Xavier
Thesis Director: Zapata, Alex
Type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIA TURISTICA;QUITO;SITIOS TURISTICOS;INGENIERO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: En el capítulo I se halla, la historia de la Calle de las Siete Cruces llamada hoy en día García Moreno donde se encuentran las principales iglesias que sujetan un valor de fe, en la actualidad es una pieza del Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad el cual es reconocido en el mundo, este recorrido comienza de norte a sur con la Iglesia Santa Bárbara, Iglesia Inmaculada Concepción, Iglesia La Catedral, Iglesia del Sagrario, Iglesia de la Compañía de Jesús, Iglesia Carmen Alto, Iglesia San Lázaro. Al final del capítulo seencuentra una síntesis la cual relata que la Calle de las Siete Cruces es un lugar donde se vive el Quito colonial. El capítulo II describe la ubicación geográfica de este proyecto el cual se desarrolla en América; Sudamérica; Ecuador; Pichincha; Quito; Centro Histórico; y específicamente, La calle de las siete cruces. También se explica, que a Quito se la denominó Patrimonio Cultural de la Humanidad por algunos motivos, que son su clima, su entorno geográfico, el arte y su cultura. Se menciona, a Quito cifras , el cual aclara que la información turística que brinda permite conocer de manera rápida y óptima una serie de temas y datos, acerca de los turistas, que eligen, que visitan, entre otros factores; además se incluyen datos estadísticos que permitirá determinar los insights del grupo objetivo. También en este capítulo se describe que es un recorrido virtual el cual consiste en la fusión de varias fotografías que permiten generar una visita virtual para este proyecto. Así mismo en este capítulo se analiza del Plan de Comunicación, en el que se indica que es un documento que recoge, objetivos, target, estrategias, y acciones de comunicación a desarrollar en todos los ámbitos de la sociedad, el Plan de Comunicación es esencial para el intercambio de comunicación con el público. En el capítulo III describe al marco legal, en el que el turismo es un objetivo fundamental de acuerdo al cambio de matriz productiva del gobierno, por esa razón se enfocará un plan de comunicación que tenga un mejoramiento de acceso a la información del patrimonio. Además se incluye la ley orgánica de comunicación la cual cita artículos que abalizan la creación de este proyecto. El capítulo IV se encuentra la metodología que posee los procesos con los que se desarrolló la investigación para este proyecto se utilizarán dos métodos: método deductivo, permite obtener datos del turista, parte de una verdad general hasta llegar a una particular, método inductivo: sirve para examinar las características de la estructura del sistema virtual parte de una verdad particular hasta llegar a lo que virtualmente los contiene. Se realizó un analisis a la población y muestra las cuales permiten determinar el tipo de investigación adecuado para los turistas, también se especifican las técnicas e instrumentos que contienen, la entrevista y la encuesta con los cuales se obtiene información necesaria sobre el turista que visita Quito, en este capítulo también se muestran los recursos para realizar este proyecto: humanos, institucionales, materiales, económicos. El capítulo V propone el análisis y el tratamiento de investigación que describen los resultados de la tabulación de la investigación. Se visualizará el análisis y tratamiento de cada pregunta con el fin de emprender un correcto plan de comunicación el cual se basó en esta información para determinar los medios de comunicación siendo el internet el más usado por los turistas para buscar destinos de visita. En el capítulo VI se propone un diseño de plan de comunicación cuyos factores principales han sido determinados gracias al aporte de la investigación mencionada anteriormente y al capítulo II donde se hallan datos aportados por Quito Cifras; este plan comunicacional cuenta con la misión y visión corporativos, objetivos, mensajes que deben transmitirse, medios de comunicación, tiempo, presupuesto y por ultimo evaluación y seguimiento. En el capítulo VII se visualiza el análisis de cada tema que necesite ser destacado de este proyecto incluyéndose en las conclusiones y recomendaciones.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15337
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64745_1..pdf10.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.