Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15311
Title: La responsabilidad social del diseño gráfico publicitario en la construcción de un material didáctico con enfoque educativo para niños y niñas con síndrome de down de 3 a 5 años de edad mental. Caso Instituto de Educación Especial Síndrome de Down
Author(s): Cadena Cadena, Jorge Eduardo
Thesis Director: Pazmiño, Santiago
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION DE NIÑOS CON SINDROME DE DOWN;DISEÑO GRAFICO;MATERIAL DIDACTICO;RESPONSABILIDAD SOCIAL;INGENIERO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: La presente investigación (tesis) consta de cinco capítulos que contienen el siguiente esquema: En el primer capítulo, se expone el problema, los objetivos: general y específicos; se señala la justificación, hipótesis, variables, tipos, métodos y técnicas de la investigación realizada. El segundo capítulo, contiene los antecedentes, la visión en décadas anteriores acerca de la participación de los sectores con capacidades especiales. La protección actual de parte de la nueva constitución junto con el Plan Nacional del buen vivir, los derechos de las personas con capacidades especiales y la importancia de generar una propuesta de aprendizaje didáctico inclusivo. En el tercer capítulo trata a cerca de conocer el síndrome de Down, establecer la diferencia de conceptos entre enfermedad y condición, la historia del proceso de descubrimiento de esta condición médica, como aprende actualmente el niño con síndrome de Down y que alternativas se pueden equiparar con el material didáctico, como influye un sistema de aprendizaje gráfico y lúdico en un niño con capacidades especiales. El capítulo cuarto contiene la propuesta, que es la creación de un material didáctico para niños y niñas con síndrome de Down llamado “Casa Caza Queso” en la cual constan escenas de fácil lectura visual que incentivará la participación voluntaria del niño/niña en la sociedad desde el hogar, enseñará valores y principios básicos. En el último capítulo se encontrará las conclusiones y recomendaciones de toda la investigación y sus procesos de trabajo en general.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15311
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60975_1.pdf10.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.