Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15310
Title: El cosplay y su interactividad con el diseño publicitario como estrategia innovadora para el desarrollo de soportes publicitarios en la Ciudad de Quito
Author(s): Alvarez Brito, Luis Andres
Thesis Director: Cordova, Diego
Type: bachelorThesis
Keywords: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;JUEGOS CON DISFRACES;PUBLICIDAD;INGENIERO EN DISEÑO GRAFICO PUBLICITARIO
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
Abstract: La presente tesis se encuentra dividida en cuatro capítulos que ocupan la estructura base para su respectivo y adecuado desarrollo, en conjunto con el protocolo; cada uno de ellos se ocupa de un punto importante, los mismos que son detallados a continuación: En el protocolo se encuentra la línea de investigación, tema y título, el objetivo general y objetivos específicos; la justificación e idea a defender de toda la presente tesis. En el primer capítulo se desarrollan los puntos específicos a ser tomados en cuenta en la investigación como son: diseño, diseño gráfico, diseño publicitario, publicidad, estrategia, soportes publicitarios, recursos publicitarios, cosplay, su historia y origen, así como su desarrollo en la actualidad En el segundo capítulo se desarrolla el tema en cuanto al contexto donde se desarrolla la presente investigación: cosplay en la ciudad de Quito, su desarrollo cronológico, agrupaciones en la ciudad, los medios de comunicación con el cosplay y la publicidad y su relación con el cosplay. El tercer capítulo se enfoca en un análisis del macro y micro entorno del tema de investigación, así como la metodología y herramientas de investigación utilizadas para la recopilación de información a líderes de opinión, la misma que permite reunir los parámetros esenciales en el desarrollo de la propuesta final. El cuarto capítulo desarrolla la propuesta visual editorial a través de toda la información recopilada y detallada en capítulos anteriores, el mismo que se enfoca en un manual dirigido a distintas agencias de publicidad, como un recurso de guía para el uso del cosplay como estrategia innovadora en el desarrollo de soportes publicitarios en la ciudad de Quito
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15310
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60973_1.pdf15.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.