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Title: Auditoría del servicio que ofrece Bici Q, en la Ciudad de Quito
Author(s): Mera García, Pablo Roberto
Thesis Director: Hernandez, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: AUDITORIA DE MARKETING;MARKETING;AUDITORIA DE SERVICIOS;INGENIERO EN MARKETING;BICICLETAS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El servicio de movilidad alternativa Bici Q, que consiste en el préstamo de bicicletas a los habitantes y turistas que llegan a la capital del Ecuador, promovido por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante un sistema de afiliación anual, es muy bien visto y aceptado por la sociedad en general como una opción de movilidad alterna y complementaria para trayectos cortos dentro del perímetro urbano, mediante las 25 estaciones con las que cuenta el sistema Bici Q, ubicadas estratégicamente en los puntos de mayor afluencia comercial, bancario, turístico y estudiantil, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de desplazarse a los lugares donde realizan sus actividades diarias de una manera rápida, económica y ecológica, con grandes beneficios a sus usuarios como: mejorar la salud física y emocional , reducir los tiempos de movilización, apoyar en el cuidado del medio ambiente, además de ayudar a la sociedad en general a mitigar uno de los mayores problemas que afronta la capital en la actualidad que es la congestión vehicular. Por esta razón, es imprescindible que el sistema ofrezca un servicio de óptima calidad para que sus miembros estén satisfechos con este y lo utilicen lo máximo posible, además de atraer a la mayor cantidad de potenciales usuarios en un futuro, por lo cual la organización debe conocer la percepción que tienen los usuarios frente al servicio que ofrecen, para poder mantener o mejorar el servicio y por ello la razón de esta investigación que busca identificar las debilidades y fortalezas del sistema de movilidad Bici Q, conocer el nivel de satisfacción de sus usuarios, además de ofrecer recomendaciones para mejorar los aspectos donde este estudio detecte falencias en el servicio, a través de una auditoría a todos los aspectos que intervienen en la prestación de este servicio que cada vez es más importante para ayudar a mitigar el problema social que afrontan los habitantes de la ciudad de Quito que es la congestión vehicular y todos los problemas que ello conlleva y por esto la importancia de esta investigación
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15240
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