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Title: Estudio del comportamiento de compra de equipos médicos veterinarios por parte de consultorios, clínicas y hospitales veterinarios de especies menores en la Ciudad de Quito
Author(s): Torres Yaguana, Livio Wilfrido
Thesis Director: Llaguno, Ana
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MERCADEO;VETERINARIA;LICENCIADO EN MERCADOTECNIA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Actualmente la salud de las mascotas juega un papel primordial en la mayoría de hogares ya que son vistos y considerados como un miembro más de la familia. Los consultorios, clínicas, y hospitales veterinarios tienen la finalidad de brindar a sus pacientes (mascotas), un servicio veterinario que permita mejorar la calidad de vida del animal, y por ende la tranquilidad y bienestar de sus dueños al contar con buenos servicios profesionales que garanticen su salud. Los médicos veterinarios realizan su trabajo ofreciendo servicios relacionados a: asistencia veterinaria, vacunación, desparasitación, cirugías menores, cirugías mayores, consulta externa para diagnosticar enfermedades en sus diferentes especialidades, sin contar con los equipos que determinen el tipo de enfermedad, poniendo en riesgo su prestigio profesional y la vida de los pacientes, haciéndolo de manera empírica, y no de acuerdo con el avance científico y tecnológico de los momentos actuales, viéndose en la necesidad de competir en desventaja con el resto de colegas que en forma muy escasa si cuentan con estos equipos para su trabajo. Entre los equipos se puede mencionar: en traumatología necesitan un taladro para esta especialidad y no lo tienen, para diagnosticar mediante ecografía necesitan de un ecógrafo, para ver una fractura necesitan de un equipo de Rayos X, para realizar exámenes de laboratorio necesitan equipos de laboratorio; es por esta razón, que surge la necesidad de dar solución a este sector que está descuidado, ya que al momento muchos de los profesionales acuden a clínicas de uso humano con sus pacientes (mascotas) para obtener su diagnóstico, pero que a la final no es ético ni conveniente realizar de esta manera su trabajo profesional.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15216
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