Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15214
Title: Impacto de las relaciones públicas en la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración en la Ciudad de Quito
Author(s): Perez Padilla, Gloria Carolina
Thesis Director: Jara Padilla, Francisco
Type: bachelorThesis
Keywords: INSTITUCIONES PUBLICAS;MERCADEO;RELACIONES PUBLICAS;INGENIERO EN MARKETING
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: El presente trabajo de investigación se trabajó con la finalidad de mejorar el impacto del trabajo, que realiza el área de relaciones públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, tiene en la ciudadanía; ya que de un correcto manejo de las relaciones públicas de marketing permite intercambiar ideas, conocimientos y sugerencia, y a través de ésta interacción realizar una selección, evaluación y capacitación del personal de la institución, para que así la ciudadanía perciba a Cancillería como una institución de servicios orientada a la satisfacción de sus necesidades. Las relaciones públicas dentro de una institución, desempeñan un rol esencial debido al conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan a los ciudadanos, a los funcionarios que trabajan en ella y a los demás órganos estatales; o bien, a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los ciudadanos hacia la Cancillería. Dentro de la dirección de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, como el ente rector de la comunicación a nivel institucional, se analizan las funciones y herramientas del área de relaciones públicas y que de esta manera cada una de ellas sirva como medio para dar a conocer a la ciudadanía como la Cancillería a través de sus servicios ayuda a satisfacer sus necesidades, sugerencias y críticas, para así poder crear herramientas que den solución a los acontecimientos que se presenten.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15214
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62515_1.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.