Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15202
Title: Diseño de un modelo de negocio como factor de éxito para Barcelona Sporting Club de la Ciudad de Guayaquil con base en la metodología CANVAS, enfocado al área de talento humano
Author(s): Mera Zambrano, Nathaly Alexandra
Thesis Director: Flores, Efrain
Type: bachelorThesis
Keywords: FUTBOL ECUATORIANO;TALENTO HUMANO;SATISFACCION DEL CLIENTE;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO;BARCELONA SPORTING CLUB
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: El objetivo principal del trabajo de titulación ha sido diseñar un modelo de negocio basado en la metodología CANVAS para el Barcelona Sporting Club de la ciudad de Guayaquil; otorgándole un enfoque dirigido al área del talento humano. Esta herramienta es un medio que le permite a las empresas crear, proporcionar y captar valor, mediante el diseño de propuestas innovadoras, sin distinción por su giro de negocio, portafolio de servicios y productos o sector de actividades al que pertenezca. Barcelona Sporting Club es una institución de renombre en el mercado deportivo nacional, es por ello que el modelo propuesto se desarrolla a partir de un análisis del entorno que rodea al club, examinando factores internos y externos, su competencia y clientes rentables; permitiendo definir estrategias y propuestas innovadoras que generen valor, proporcionando lineamientos para crear bases sólidas de gestión con el aporte de las diferentes áreas estratégicas y la participación activa del talento humano, en la búsqueda constante de la satisfacción de sus clientes, permitiendo el crecimiento y éxito institucional; y a su vez, el reconocimiento en el mercado neutralizando la competencia, aprovechando oportunidades. El modelo propuesto integra al talento humano del Barcelona Sporting Club como cliente potencial, reconociendo su valor e importancia dentro de la institución y sus procesos; diseñando propuestas que potencialicen sus capacidades como aporte a su crecimiento personal y profesional; obteniendo un equipo de trabajo comprometido y de alto rendimiento para satisfacer las necesidades del cliente externo, cumpliendo sus expectativas y abarcando las exigencias del mercado nacional e internacional.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15202
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69798_1.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.