Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15201
Title: Diseño de la estructura orgánica de la empresa RS Asesores de Seguros
Author(s): Rueda Salas, Gabriela Lissette
Thesis Director: Flores, Efrain
Type: bachelorThesis
Keywords: ORGANIZACION ADMINISTRATIVA;TALENTO HUMANO;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: El trabajo de investigación plantea como problema fundamental que la empresa RS ASESORES DE SEGUROS, no cuenta con una estructura organizacional, aspecto que debe ser resuelto en forma inmediata. Por lo tanto, es necesario diseñar la estructura organizacional de la empresa a través de herramientas técnicas de identificación y clasificación de las actividades que se tienen que realizar. Para la aplicación de este trabajo de titulación, el nivel de estudio es de tipo descriptivo ya que intenta detallar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que esté sometido al análisis. La modalidad de investigación fue bibliográfica y se aplicó una encuesta, cuyos resultados se muestran a lo largo de este documento. Los resultados evidencian la propuesta de la estructura orgánica de la empresa motivo del estudio e incluye los organigramas; un Manual Funcional; el Mapa de Procesos; los flujogramas de los principales procesos; y, en la discusión se aprecian las conclusiones y recomendaciones.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15201
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69644_1.pdf3.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.