Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15170
Title: Análisis del clima laboral y su influencia en la agencia de regulación y control hidrocarburífero del Ecuador matriz Quito
Author(s): León Vela, Amanda Maribel
Thesis Director: Villota, Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: PETROLEO;PRODUCTIVIDAD;TALENTO HUMANO;CLIMA LABORAL;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis de las principales causas que afectan el desarrollo de un clima laboral adecuado para el mejoramiento de la productividad de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífera del Ecuador de la calidad de Quito. Para lograr este objetivo se aplicó una encuesta 165 servidores de la Institución, basada en la teoría de Litwin y Stringer quienes consideran que el clima organizacional se encuentra directamente relacionado con el estilo de los administradores y determina ciertos factores sobre las actitudes creencias valores y motivaciones presentadas por los colaboradores de una organización. Es importante recalar que el comportamiento humano es un tema dinámico y complejo por lo que requiere de varios análisis necesario para determinar diferentes soluciones o alternativas orientadas a mejorar aspectos que influyen de manera negativa el normal desarrollo dela institución así mismo busca potenciar todos aspectos beneficiosos los cuales logran que la vida laboral no sea considera como una carga pesada sino un ambiente agradable para que los servidores realicen en buenas condiciones sus labores. El método utilizado para este análisis es de tipo inductivo deductivo es decir se buscara dar soluciones a la productividad de la ARCH mediante el desarrollo de un excelente clima laboral partiendo de lo general a los particular tomando como origen las observaciones generales en el comportamiento de los servidores y liderazgo de los directivos para que posteriormente sea posible detectar las causas de un clima organizacional inadecuado en la entidad haciendo énfasis a la relación existente entre el clima laboral y la productividad de la organización con la finalidad optimizar recursos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15170
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66538_1.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.