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Title: Diseño de un programa de codesarrollo basado en competencias laborales para servicio al cliente en Correos del Ecuador
Author(s): Olivo Delgado, Mónica Fernanda
Thesis Director: Haro, Manuel
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;SERVICIO AL CLIENTE;CORREOS NACIONALES;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: El presente Trabajo de Titulación tiene como objetivo desarrollar una propuesta para la aplicación de un programa de codesarrollo en la Empresa Pública Correos del Ecuador CDE E.P, tomando como referencia la problemática establecida en la organización ocasionada por la falta de planificación en las capacitaciones para el desarrollo del potencial del personal. En el primer capítulo se explica la situación actual de la Dirección Nacional de Servicio al Cliente así como las consecuencias de la falta de capacitación existente para los servidores que conforman el área, lo que implica un deterioro en el clima laboral, falta de compromiso del personal hacia la organización y el estancamiento del personal en desarrollar sus competencias y convertirse en personas claves dentro del área. Dentro del marco teórico, se ha recopilado e investigado información que permite aplicar los conocimientos previos en referencia al problema de investigación, que a la vez sustentan y justifican la importancia del programa de codesarrollo y su aporte a las demás áreas de la empresa. En el segundo y tercer capítulo se expone la metodología utilizada para el cumplimiento de los objetivos específicos del presente estudio; así como el análisis de los resultados de las encuestas aplicadas a los servidores que forman parte del área de Servicio al Cliente y a quienes está enfocado y dirigido el programa; así como la propuesta para el DISEÑO DE UN PROGRAMA DE CODESARROLLO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES, como una herramienta eficiente y eficaz para maximizar el potencial personal y profesional de los servidores del área. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones de la presente investigación que pueden solucionar la coyuntura existente en el interior de la organización, tomando las buenas prácticas obtenidas en la Dirección la cual fue objeto de este estudio.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15154
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