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Title: Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de aceite de lemongrass en Quito para el 2015
Author(s): Jarrin Luzuriaga, Maria Carmen
Thesis Director: Bejarano, Gustavo
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS;EMPRESAS INDUSTRIALES;PROYECTOS DE INVERSION;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: En el Ecuador como en el mundo entero se observa una creciente disposición hacia el uso de productos naturales. Además de una tendencia de estar en armonía el cuerpo con la mente, por lo que han aumentado los establecimientos que brindan esta clase de servicios. En nuestro país existen varias empresas dedicadas a la extracción de aceites esenciales, y existe gran diversidad de los mismos. Por lo que se propone un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de aceite esencial de hierba luisa en la ciudad de Quito, siendo este el objetivo principal del presente estudio. El estudio de mercado determinó una demanda insatisfecha de aceite esencial de maracuyá en el norte de Quito de 456 frascos de 10 mililitros y 99 de litro, y un 89% de aceptación de compra del mismo. Para lo que se establece una oficina virtual y una bodega para la comercialización del aceite en la ciudad de Quito, desde donde se distribuirán los productos a los diferentes spas. El proyecto requiere de una inversión de $7.013,67, correspondiendo $1.948,02 a la inversión en activos fijos; $2.447,56 a la inversión en intangibles y $2.618,09 a la inversión en capital de trabajo. El 63% del proyecto se financiará en con crédito bancario, del Banco del Pacífico y el 37% con aporte de los accionistas. El flujo de caja muestra los probables ingresos y egresos del proyecto para su vida útil de diez años. La evaluación del proyecto muestra los valores de los principales indicadores económicos de rentabilidad, como son: VAN de $117.209,88; TIR de 68,69%; Costo beneficio del año 1 de 0,80 y del año 2 de 1,15. Además se presentan las conclusiones y recomendaciones del estudio, la bibliografía empleada y los anexos correspondientes.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15069
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