Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15056
Title: Proyecto de factibilidad para la ampliación de la cooperativa El Altar en la Provincia de Pichincha, sector de Santa Clara
Author(s): Proaño Rubio, Danilo Vinicio
Thesis Director: Jara Padilla, Francisco
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS;COOPERATIVAS;PROYECTOS DE INVERSION;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El cooperativismo en el Ecuador tiene una larga tradición histórica que se remonta a las épocas pre coloniales, cuando constituyó un factor importante para el desarrollo organizacional. Este antecedente es indudablemente un elemento propicio para el afianzamiento en elpaís de las organizaciones empresariales de este tipo, las mismas que son formadas por personas naturales o jurídicas que no persiguen fines de lucro. En las primeras ciudades en las que se constituyeron fueron en Quito y Guayaquil, en 1937 se dictó la primera Ley de Cooperativas con el propósito de dar mayor alcance organizativo. En la actualidad, el Gobierno Nacional impulsó la reforma del sector de economía popular y solidaria a través de la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del sector financiero popular y solidario, cuyo reglamento contiene como uno de los pilares fundamentales el nuevo modelo institucional, por lo cual la nueva institucionalidad apunta a precautelar la estabilidad, solidez y correcto funcionamiento del sector económico y solidario. La Cooperativa de Ahorro y Crédito El Altar fue constituida el 25 de marzo del 2011, domiciliada en el cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Al poseer socios en la ciudad de Quito y no contar con una oficina, se generan problemas porque no se pueden realizar los depósitos o retiros, por lo cual se ve en la obligación de realizar la ampliación y así lograr agilitar el servicio y aumentar la confianza. Se sustentada en el manejo operativo y de inversión como alternativa de solución a los requerimientos y necesidades, como también el consolidarse como sustento financiero de garantía y compromiso de la sociedad, ya que las instituciones financieras son consideradas como el factor más importante dentro de la Economía.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15056
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63155_1.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.