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Title: Plan de negocios para la creación de un restaurante temático en la Ciudad de Quito
Author(s): Segovia Mejia, Cesar Leonardo
Thesis Director: Prada, Doris
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS;CAFETERIAS;PROYECTOS DE INVERSION;RESTAURANTES;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Cuantiosos restaurantes temáticos y con nuevas tácticas para captar consumidores se han adelantado a pasos agigantados y se ha visto que en muchos países han adoptado nuevos formas de generar mayor expectativas en los clientes, y realce en mercado copado de restaurantes.En Ecuador se ha creado gran interés y necesidad para crear plazas donde existen restaurantes para cada necesidad y paladar del cliente pero no se ha creado un restaurante temático, con áreas definidas donde no solo el comensal va a degustar de un producto sino también de un ambiente de distracción, acogedor e innovador, además de consumir, busca entretenerse y disfrutar del lugar. En la ciudad de Quito encontramos variedad de restaurantes con una infraestructura que se basa en diseños comunes y simples donde las personas llegan solo por un motivo que es la calidad del producto más no por la temática del restaurante. El poco interés por crear restaurantes con temas definidos, en el sur, centro y norte de la ciudad. Es por lo que se planteó crear de un nuevo restaurante temático basado en las estrellas de superhéroes cómicos, esto permitirá dar un giro dentro de la industria de restaurantes, la misma que será dirigida a toda clase de público. La falta de restaurantes temáticos en la ciudad de Quito que ofrezcan un atractivo adicional al de la calidad de la comida es la razón para la propuesta de creación de este proyecto. En la ciudad capital no se encuentra explotado el mercado de restaurantes temáticos que tengan como especialidad comida internacional, además del valor agregado como el que se plantea en este proyecto: el restaurante contará con un efecto visual, que basado en técnicas arquitectónicas que lo harán diferentes de muchos restaurantes. El valor agregado del restaurante será el ambiente, la adaptación de las instalaciones, la decoración, el efecto de las luces, la pintura serán los ingredientes para obtener un lugar diferente Se buscara cubrir los requerimientos de los clientes en busca de un ambiente nuevo e innovador, por el cual se sientan atraídos e identificados y en el que puedan disfrutar de gran variedad de comida que se ofrezca en el restaurante.Con este restaurante se quiere evolucionar dar nueva formato de cómo se puede compartir un ambiente acogedor y diferente al momento consumir un producto, me he basado en la creación de este establecimiento con un enfoque distinto el cual será destinado a un nicho de público específico como: niños, jóvenes, y adultos. Dentro de este restaurante contará con un área de recreación para niños y un área comercial, el servicio del restaurante a ofrecer será de comida rápida y a futuro con platos fuertes dependiendo la aceptabilidad del consumidor.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15055
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