Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15053
Title: Análisis, diseño y estructura de los procesos operativos y de apoyo y gestión de Casa Pérez, Provincia de Pichincha, Cantón Quito
Author(s): Perez Menendez, Alejandra Patricia
Thesis Director: Flores, Efrain
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS;EMPRESAS COMERCIALES;INGENIERO DE EMPRESAS Y NEGOCIOS;EMPRESAS FAMILIARES
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Las organizaciones y el desarrollo son elementos que ineludible e inexorablemente deben ir de la mano, por ello la ejecución del análisis de los procesos de apoyo y gestión de la empresa “CASA PÉREZ” es de suprema importancia, a fin de determinar de la más eficaz forma, la estructura formal para la gestión de la organización. Tomando como punto clave la misión de la empresa para el desarrollo de los planes de crecimiento, esta está dirigida a la comercialización de todo tipo de productos para el hogar, siendo su motor principal sus clientes, obteniendo consiguientemente beneficios mutuos. El tamaño de la empresa en la actualidad es de cuatro (4) personas, las cuales ejecutan duplicidad de funciones ya que no se cuenta con un manual que determine y norme el desarrollo de las actividades necesarias para la gestión habitual, por lo que la empresa no genera procesos efectivos. El eje piramidal de esta organización deberá contar con una estructura orgánica formal de procesos, conociendo de esta forma de la más clara manera su macroproceso, y cada uno de sus procesos, subprocesos, actividades, tareas e instructivos en conjunto con la asignación de responsables, y el análisis y desarrollo de objetivos, metas, estrategias y resultados de acción, gestionado bajo un modelo de optimización de recursos y desarrollo del factor humano.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15053
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62501_1.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.