Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15030
Title: Diseño de un sistema de control y gestión de inventarios de la empresa distribuidora Brunella S.A., de la Ciudad de Santo Domingo
Author(s): Defaz Vera, Ines Johana
Thesis Director: Rodríguez, Lenin
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;CONTROL DE INVENTARIOS;COSTOS;INVENTARIOS;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: El siguiente proyecto de tesis trata sobre el DISEÑO DE GESTION Y CONTROL DE INVENTARIOS para la empresa “BRUNELLA S.A” en Santo Domingo de los Tsáchilas de productos de primera necesidad surge de la necesidad de mejorar la situación de esta empresa, caracterizada por los problemas fundamentales de desabastecimiento de productos en el momento del despacho de mercadería a cada carro por motivo que en bodega existe cierta cantidad y en físico otro listado por lo cual no concuerda con lo que debería haber en bodega. El objetivo principal de esta tesis es realizar un diagnóstico del área de inventarios de la empresa, para la identificación de los aspectos fundamentales que requieren corrección, para la contribución de un eficiente manejo de bodega, y asi establecer políticas de inventarios. El diseño del modelo se estructura en cuatro fases: siendo la primera el análisis del problema de la investigación, en donde revisamos los principales problemas que existen actualmente en la empresa buscando sistematizar el problema para cumplir con los objetivos de la investigación. La segunda fase procede a formular la Metodología general y especifica de la investigación basándose en el nivel de estudio, modalidad de investigación los métodos a llevarse a cabo para mejorar las estrategias y diseño de la investigación; además estudiaremos el cálculo de la población y muestra seleccionando de esta manera los instrumentos y procesamientos de datos que se llevaran a cabo en la investigación. En la tercera fase se presenta resultados del diagnóstico calculado según las variaciones de la demanda y el nivel de servicio deseado para los clientes de la empresa. Se definen las políticas de los procesos de compras, nacionalización y distribución particulares para cada casa proveedora, operaciones y económicos respecto al modelo actual. Finalmente, la fase cuatro concluye con la propuesta de implantación del modelo, para la empresa mediante los indicadores de gestión que evalúan el desempeño del modelo, y brindan control y seguimiento a los resultados llegando así a definir las conclusiones y recomendaciones para la empresa Brunella S.A.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15030
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67478_1.pdf5.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.