Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15026
Title: Diseño de un sistema de manejo y control de activos fijos para la cooperativa de ahorro y crédito Ayllus Andinos Ltda.
Author(s): Barrionuevo Pandi, Martha Ines
Thesis Director: Rodríguez, Lenin
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;COOPERATIVAS;ACTIVOS FIJOS;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: El presente trabajo de investigación muestra la problemática que existe en la cooperativa Ayllus Andinos Ltda., sobre el manejo de sus activos fijos con el pasar del tiempo empiezan a radicarse los problemas dentro de la institución debido a su desarrollo y aumento de socios y empleados al no contar con un sistema de manejo y control de sus activos fijos, está ocasiona pérdida de control de sus activos, ya que los mismos representan un rubro importante dentro de la cooperativa. Sin dejar de mencionar que el aspecto organizativo y funcional no está bien definido ya que el personal encargado debe encontrarse capacitado en el funcionamiento de los activos fijos, concretando así que el diseño de un sistema de manejo y control de activos fijos es fundamental. En el segundo capítulo se determina el marco teórico, mismo que define claramente los conceptos sobre activos fijos, manual de procesos, funciones y en si desarrolla conceptualmente la idea determinante sobre los activos fijos. En los capítulos 3 y 4 se debe entender según el desarrollo de cuestionario de entrevista y la fabulación de los datos obtenidos mediante la aplicación de las encuestas que el problema se encuentra latente, siendo el sentir y visualizándose en la situación actual de la cooperativa. La propuesta de un manual que engloba el manejo y control de los activos fijos apegándose claro a dar solución al problema existente, es decir el manual contiene procesos y procedimientos normativos y regulaciones estimadas , de igual forma se establecen mecanismo de ejecución que mejora y facilita a los involucrados con las actividades de administración, custodia, uso, mantenimiento, salvaguardia, registro y control de los activos fijos en cada área den fiel y oportuno cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en la actualidad, consiguiendo de esta manera un buen uso y control de los activos fijos en la cooperativa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15026
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66841_1.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.