Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15025
Title: Diseño de un manual de procedimientos como herramienta estratégica en la gestión empresarial para facilitar la efectividad de las operaciones en el área contable de la estación de servicio gasolinera Amazonas 2
Author(s): Chinchay Jimenez, Gladys Graciela
Thesis Director: Ganchala, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: ESTADOS FINANCIEROS;GASOLINERAS;PROCEDIMIENTOS CONTABLES;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: Las pequeñas, medianas y grandes empresas requieren de herramientas administrativas, contables y financieras para optimizar recursos y satisfacer las necesidades del cliente, por lo tanto, el diseño de un manual de procedimientos como herramienta estratégica en la gestión empresarial facilita la efectividad de las operaciones en el área contable de la estación de servicio gasolinera Amazonas 2 y ayudarían a conseguir los objetivos organizacionales. Para identificar las debilidades de la empresa se partir desde el planteamiento del problema, objetivos, justificación, antecedentes referenciales y al aplicación de la metodología mediante la aplicación de una encuesta con el respectivo análisis e interpretación que ayudaron a determinar las causas que origina los problemas administrativos para la entrega oportuna de los estados financieros, informes contables y otros que sirven en la toma decisiones gerenciales. Para la estación de servicio, el contar con manuales de procedimientos administrativos y contables ayudaría a especificar las responsabilidades, funciones de cada empleado de las áreas antes mencionadas con el fin de obtener mayor rendimiento y ajustarse a los tiempos establecidos y planificados. Además, los responsables de monitorear los manuales deben aplicar los indicadores para proponer las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15025
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66830_1.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.