Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14995
Title: Manual de procedimientos para la liquidación y cierre de proyectos; registro contable y afectación al servicio de obras, ejecutadas con recursos públicos de EMAPAG S.A., a través de la Concesionaria Interagua C. Ltda.
Author(s): Torres Ronquillo, Nancy Cecilia
Thesis Director: Calderon, Boanerges
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;INSTITUCIONES PUBLICAS;PROYECTOS DE INVERSION;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: El propósito de este trabajo, es contribuir en la solución del problema que ha tenido EMAPAG EP, por la falta de liquidación y cierre de proyectos, su registro contable y la afectación al servicio, de las obras ejecutadas con recursos públicos a través de la Concesionaria INTERAGUA C. LTDA., el aporte consiste en que estos procesos se realicen en forma eficaz y eficiente, presentando las actividades y responsables de los mismos. Este trabajo tiene incidencia directa en los estados financieros de la Entidad, ya que su aplicación contribuirá en la agilización de los procesos de liquidación y cierre de proyectos, su registro contable y afectación al servicio de las obras, de esta manera, se reflejaran cifras reales en los estados financieros de la entidad y la asunción por parte de la concesionaria de su responsabilidad de la operación y mantenimiento de las obras. Ayudará también al fortalecimiento de la estructura organizacional de EMAPAG EP, en las áreas involucradas en los procesos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14995
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64558_1.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.