Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14993
Title: Manual de procedimientos contables y administrativos, para el manejo del servicio de ahorro y crédito de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior Ecuatoriano de Quito SAC-AFESE
Author(s): Patiño Carrasco, Luis Alfredo
Thesis Director: Barahona, Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: AHORRO;CONTABILIDAD;CREDITOS;INVERSIONES;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA;GREMIOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: La Elaboración del Manual de procedimientos contables y administrativo, para el manejo del Servicio de Ahorro y Crédito de La Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior Ecuatoriano de Quito “SAC-AFESE”, se realizó por un requerimiento de auditoría externa en vista que el SAC-AFESE, carece de esta herramienta. Se pudo notar que el personal administrativo contable desconoce de la estructura organizacional, funcional y operativa que trabaja el SAC-AFESE, lo cual genera que el personal no esté orientado a las actividades y responsabilidades que tiene cada funcionario, este problema se pudo identificar aplicando métodos e instrumentos de investigación. Se aplicó una encuesta y entrevistas a los empleados en donde se pudo conocer cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene el SAC-AFESE, y en base al análisis de los resultados que se presentan de manera gráfica y fácil de entender se llegó a generar muchas conclusiones procediendo a proponer recomendaciones para solucionar y fortalecer a la entidad.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14993
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64554_1.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.