Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14981
Title: Diseño de un sistema de control para las cuentas por cobrar de la empresa Lamsco Consultora Cía Ltda., de la Cudad de Guayaquil periodo 2014
Author(s): Villalba Bermeo, Yolanda Mabel
Thesis Director: Garcia, María Angelica
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;CUENTAS POR COBRAR;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA;ASESORIA DE EMPRESAS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: Actualmente, no solo es necesario que los negocios generen rentabilidad, este retorno debe verse evidenciado en un correcto manejo de los flujos de dinero. La solvencia y la liquidez que al parecer en muchas empresas son mitos que no van de la mano con la rentabilidad se han convertido en la piedra en el zapato de muchos administradores. Lamsco Consultora Cía. Ltda. es una compañía dedicada a los estudios de suelos, levantamiento de pilotes de hormigón, etc. Con una cartera de clientes que abarca empresas públicas y privadas, con amplia solidez y experiencia en el mercado en el cual se desempeña; sin embargo las cuentas por cobrar de la compañía no siempre se han manejado de forma eficiente provocando en muchos casos que la compañía no posea la liquidez requerida para el pago a proveedores. Adicionalmente la empresa se ha visto en la necesidad de aceptar bienes como parte de pago, cuestión que se ha convertido en algunos clientes en un modo de transaccional, provocando descontento en la gerencia del negocio, por la poca gestión de cobranza que se está realizando. El trabajo realizado pretende realizar un estudio sobre el comportamiento de las cuentas por cobrar del negocio. Así mismo un análisis cualitativo sobre el sistema de cobranza que actualmente la compañía maneja y una propuesta que solucione el problema de las cuentas por cobrar en Lamsco Consultora Cía. Ltda.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14981
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63485_1.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.