Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14975
Title: Creación de un sistema de gestión, control y evaluación de riesgos contables y administrativos, para la protección y resguardo de los activos fijos de la empresa distribuidora mayorista Nexsys del Ecuador, periodo 2012-2013
Author(s): Rosero Guerron, Julio Cesar
Thesis Director: Ortega, Xavier
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD;EMPRESAS COMERCIALES;ACTIVOS FIJOS;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: La empresa Nexsys presenta deficiencia en el control de inventarios de sus activos fijos, razón por la cual se desarrolló el siguiente trabajo: En el capítulo I se describe la introducción de la empresa, el problema principal, con sus objetivos, la hipótesis, y la identificación de las variables; y aplicación de la metodología aplicada. En el capítulo II se desarrolla el marco teórico y conceptual en el que se describe principalmente el control interno de activos fijos, sus componentes, y el análisis de riesgos en la gestión interna, tanto administrativo como financiero. En el capítulo III se describe a la empresa y su estructura orgánica y funcional y su cultura organizacional, se presenta además el control administrativo y financiero mediante procesos, presentándolos en flujogramas, con técnicas de control y políticas. En el capítulo IV se desarrolla la propuesta en el cual se presenta un plan operativo de control con procedimientos a seguir, diseño de formatos a seguir por parte de los involucrados en la custodia de los activos fijos de la empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14975
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63455_1.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.