Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14940
Title: Propuesta de un sistema administrativo y contable para los componentes propiedad planta y equipo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Micro Empresarial Sucre (COACMES) en el Cantón Sucre Provincia de Manabí año 2013
Author(s): Alava Velez, Olaya Monserrate
Thesis Director: Morillo, Liliana
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS;CONTABILIDAD;COOPERATIVAS;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: Este trabajo de investigación se lo realizó en seis capítulos, los mismos que contienen lo siguiente: En el capítulo I se hace referencia al problema de la investigación, planteamiento del problema, objetivos y justificación del presente estudio. El capítulo II está compuesto por marco referencial y teórico que permitió fundamentar de manera científica la posible solución al problema en base a lo que establecen las normas de contabilidad y control interno de la Propiedad, Planta y Equipo.En el capítulo III se menciona la metodología basada en métodos científicos, técnicas de recopilación de datos de fuentes primarias como cuestionarios de control interno y fuentes secundarias tales como libros y normativa contable respecto al componente motivo de estudio. El capítulo IV se refiere a la situación diagnóstica que permite conocer información general de la Cooperativa COACMES que incluye el análisis FODA que refleja la situación interna y externa de la institución y la evaluación del sistema de control interno. El desarrollo de la propuesta de un sistema administrativo-contable para la Propiedad Planta y Equipo de la Cooperativa COACMES se refleja en el capítulo quinto de este trabajo de investigación.Una vez desarrollada la propuesta se elaboró el capítulo VI que consta de conclusiones y recomendaciones obtenidas del análisis de la información proporcionada por la Cooperativa y lo observado durante la ejecución de la investigación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14940
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61125_1.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.