Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14939
Title: Diseño de un manual de procedimientos administrativos y contables para la empresa Land of Sun Inc. Cotacachi 2013
Author(s): De La Cruz, Beatriz De Las Mercedes
Thesis Director: Morillo, Liliana
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS;CONTABILIDAD;HOSTERIAS;LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:CONTABILIDAD Y AUDITORIA
Abstract: Entre los elementos más eficaces para la toma de decisiones en la administración, se destaca lo relativo a los manuales administrativos, ya que facilitan el aprendizaje al personal de diferentes empresas, proporcionan la orientación precisa que requiere la acción humana en las unidades administrativas, fundamentalmente en el ámbito operativo o de ejecución, pues son una fuente en las cuales se trata de mejorar y orientar los esfuerzos de un empleado, para lograr el cumplimiento y la realización de las tareas eficientes y eficaces que se le han encomendado. Los manuales son probados en la práctica como puntos de referencia para la instrucción del nuevo personal. En la actualidad, el constante cambio y crecimiento comercial ha generado la necesidad de organizar, controlar y registrar las operaciones de las empresas, la persona encargada de la toma de decisiones debe asegurarse que la empresa cuente con sistemas que le permita recibir la información de forma oportuna. La administración de toda empresa, requiere de la ayuda de un manual respectivo como fuente de información para poder llevar a cabo de manera ordenada las funciones administrativas. Razón por lo cual se hace necesario que la Empresa Land Of Sun Inc cuente con un instrumento que sirva de apoyo para la comprensión e interpretación del proceso administrativo que ayude a determinar el flujo de información de forma consistente y perfectamente integrado para que no genere problemas al momento de fluir la información contable administrativa. Por tal razón es importante que se implante un sistema administrativo, constituido por un manual de normas y procedimientos que permita documentar el trabajo realizado por el personal de cada área. Con el presente trabajo de investigación se pretende diagnosticar la realidad actual de la empresa LAND OF SUN INC, diseñar un Manual de normas y procedimientos administrativos contables, el mismo que está estructurado en seis capítulos relacionados con la Empresa, el primer Capítulo describe el problema, contextualización, formulación, justificación, delimitación y alcance así como los objetivos de la investigación; el segundo capítulo contiene el marco teórico y referencial que sustenta el presente trabajo, el tercer capítulo expone las metodología empleada en la realización del trabajo y se define el tipo de investigación que se realizó y las técnicas de recolección de datos utilizados, las variables de investigación; el cuarto capítulo describe la situación diagnostica de la Empresa Land Of Sun Inc, Matriz de Estrategias FODA y Evaluación de Control Interno, determinación del nivel de confianza y riesgo de control, el capítulo cinco corresponde a la propuesta de elaboración de un manual con normas, políticas, procedimientos administrativos, registros contables y funciones que debe aplicar el personal que labora por áreas, como último capítulo contiene las conclusiones y recomendaciones.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14939
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60949_1.pdf2.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.