Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14916
Title: Diseño de un sistema de medisión y mejoramiento del clima organizacional para la dirección Provincial del Consejo de la Judicatura Tulcán, período 2016-2017
Author(s): Gustinez Cevallos, Sully Stefany
Thesis Director: Guerrero, Naimin
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;INSTITUCIONES PUBLICAS;CLIMA LABORAL
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: Para que una organización refleje calidad y competitividad en los servicios o productos que ofrece, es necesario que los individuos que la componen desempeñen su trabajo en un ambiente laboral que permita y favorezca la consecución de estándares de productividad, eficiencia y servicio. De esta manera para lograr una satisfacción plena de los clientes externos, debe existir al interior de la institución de un clima organizacional adecuado, cálido en el que cada servidor se identifique y trbaje conjuntamente para el logro de los objetivos tanto individuales como grupales. El estudio del clima organizacional es un tema de mucha importancia hoy en día para las organizaciones, pues se trata de la percepción que tienen los colaboradores respecto a su entorno de trabajo, lo que incide directamente en su comportamiento, afectando sus niveles de motivación, compromiso con la institución, sentido de pertenenci, productividad entre otros. El presente proyecto comprende el diseño de un sistema de medición y mejoramiento de clima organizacional para la Dirección provincial del Consejo de la Judicatura de Tulcán, a través del uso del instrumento de investigación encuesta, basada en nueve dimensiones que han sido consideradas de mayor relevancia para el estudio.
Table of contents: Capítulo I. Introducción. El problema de la investigación. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. Capítulo II. Método. Metodología General. Metodología específica. Metodología de recursos humanos. Capítulo III. Resultados. Recolección y tratamiento de datos. Presentación y análisis de datos. Propuesta de plan de mejoramiento de clima organizacional para la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Tulcán.Capítulo IV. Discusión. Conclusiones y Recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14916
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69060_1.pdf4.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.