Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14905
Title: Propuesta de un plan de mejora del clima organizacional para la gerencia administrativo financiera de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas en Quito, 2016
Author(s): Flores Brandt, María Belén
Thesis Director: Vasquez, Nancy
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS PUBLICAS;GERENCIA FINANCIERA;RECURSOS HUMANOS;CLIMA ORGANIZACIONAL;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: Las empresas, sean públicas o privadas buscan obtener un mayor rendimiento operacional con el uso adecuados de los recursos disponibles, el contexto en que operan varía constantemente, generando oportunidades, facilidades y ventajas que la empresa debe aprovechar, así como dificultades, amenazas y coacciones que la empresa debe evitar, constituyendo la dinámica que rodea al ambiente administrativo. Precisamente el ambiente administrativo concebido por (Chiavenato, 2001) como una variable exógena, incorpora herramientas que le permiten hacer uso efectivo de los recursos materiales, financieros, humanos y mercadológicos, con quienes se genera resultados eficaces de operaciones, utiliza estrategias que generan fuerzas y limitaciones internas para alcanzar los objetivos propuestos para realizar sus operaciones y producir bienes y/o servicios. El ambiente administrativo, comprende todo un universo externo, es decir las empresas funcionan dentro de un contexto del que dependen para sobrevivir y crecer en su medida; los resultados provenientes de la generación de productos y/o servicios sea mayor que lo invertido en la obtención y aplicación de los recursos, considerando la estructura organizacional y las personas que influyen en las acciones empresariales. Para atender estas condiciones, objeto de esta investigación es proponer un plan de mejora del clima organizacional para los servidores de la Gerencia Administrativa Financiera de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas en la ciudad de Quito, con el fin de mejorar la productividad de la organización. Esta investigación, por las características enunciadas, en su estructura considera: En el primer capítulo, el problema a investigar, especifica la problemática que genera definir esta investigación, los objetivos que se buscará alcanzar y toda la fundamentación que lo argumenta. El segundo capítulo, el método que orienta todo el trabajo de investigación, basado en el cumplimiento de cada uno de los objetivos específicos y la descripción de las técnicas e instrumentos para la organización El capítulo tercero, describe su análisis e interpretación de los resultados obtenidos , con el uso de dos enfoques: por dirección, y por dimensión e indicador, obtenidos a nivel de la Gerencia Administrativo Financiera de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas en Quito. El capítulo cuarto, la propuesta del plan de mejora, descrita a través de acciones de mejora y tiempo de consecución para los problemas presentados priorizados en el clima organizacional en la Gerencia Administrativa Financiera de la EPMMOP-Q. Finalmente, el capítulo cinco, se detallan las conclusiones y recomendaciones del desarrollo de la investigación. Adicionalmente se ha incluido los anexos que orientan las especificidades respecto a las diferentes actividades desarrolladas en esta investigación
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14905
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68202_1.pdf11.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.