Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14894
Title: Diseño de un sistema de medición del clima organizacional y propuesta de estrategias de mejora para el SECAP. Período 2016-2017
Author(s): Chiriboga Tapia, Katherine Marcela
Thesis Director: Guerrero, Naimin
Type: bachelorThesis
Keywords: PERSONAL;RECURSOS HUMANOS;TALENTO HUMANO;CLIMA ORGANIZACIONAL;MEJORAMIENTO CONTINUO;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS;SATISFACCION LABORAL
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: En esta investigación se analizaron las variables que influyen en el desarrollo del clima organizacional así como su relación con la satisfacción y la competitividad de los servidores y/o trabajadores del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, de igual manera se menciona la propuesta de estrategias de mejora que tiene el propósito de evidencia los aspectos críticos los cuales ha afectado negativamente al clima labora de tal manera la conclusión a la que se ha llegado es que para ser una institución competitiva es indispensable mantener un ambiente labora óptimo. El clima organizacional constituye un grupo de características que se encuentran en el ambiente institucional y que rodea al recurso humano, marcando una diferencia considerable de una institución a otra dichas condiciones deberán ser optimas y apegarse a la cultura organizacional a fin de que constituyan recursos motivacionales para el personal y que permitan la adaptabilidad en el medio con el propósito de generar ambientes adecuados para ejercer el trabajo. Dentro del clima organizacional se encuentran inmersos diversos aspectos entre los que destacan: los externos al individuo y los existentes en la realidad labora. El clima organizacional a tratarse en el presente estudio se basa en evidenciar los diferentes aspectos que influyen en la motivación de los empleados especificadamente en el entorno que involucra la desmotivación al momento de ejercer sus actividades diarias, mismo que afectan directamente a la satisfacción del recurso humano, pues al verse envueltos dentro de un clima organizacional agradable y optimo responden de mejor manera a los estímulos y colaboran con su superiores a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales y de esta manera conseguir con mayor facilidad la consecución de metas asignadas a cada uno de los equipos de trabajo, destacándose como una institución exitosa en el ámbito en el que se desenvuelve.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14894
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67640_1.pdf6.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.