Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14822
Title: Creación del departamento de talento humano para laboratorio farmaceútico Baliarda S.A., en la Ciudad de Quito
Author(s): Lasso González, Gladys Elizabeth
Thesis Director: Guerrero, Naimin
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;INDUSTRIA FARMACEUTICA;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS;PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: Referente al objetivo de esta investigación; Creación del Departamento de Talento Humano para Laboratorio Farmacéutico BALIARDA S.A en la ciudad de Quito. La presentación de las generalidades de la investigación, permitirá determinar la problemática que afecta a la empresa por la inexistencia del departamento de talento humano como la alta rotación de personal, falta de procesos administrativos que afectan al desarrollo productivo de BALIARDA S.A., se analizará la importancia de contar con este departamento, y realizar la propuesta en si para la creación de dicho departamento permitiendo desarrollar a los colaboradores sus competencias. Se presenta la propuesta, la cual incluye desde la descripción y el perfil de los puestos de trabajo de Jefe de Talento Humano y Asistente de Talento Humano, hasta los procesos de reclutamiento y selección de personal que permitirá vincular personal apto al puesto de acuerdo a su perfil, evaluación de desempeño laboral determinando los puntos focales a mejorar por pate del colaborador y capacitación constante, herramienta que beneficiará a desarrollar las competencias del trabajador y de esta manera lograr que la empresa logre sus metas y objetivos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14822
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63609_1.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.