Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14809
Title: Manual de procesos para la empresa nacional de transportes y comercio Natranscom Cía. Ltda., de la Ciudad de Quito
Author(s): Viteri Gordon, Graciela Elizabeth
Thesis Director: Lara, César
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;TRANSPORTE;PUESTOS DE TRABAJO;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: La Compañía Nacional de Transporte y Comercio Natranscom Cía. Ltda. se encuentra ubicada en la calle Gaspar Ruiz S10-10 y Hernando de Prado del Distrito Metropolitano de Quito, cuya misión es: “Desarrollar con eficiencia y eficacia todas las actividades de transporte que deleguen los clientes, integrando todos los servicios, manteniendo los más altos estándares de calidad, salud, seguridad y medio ambiente” sin embargo, mantener los más altos estándares de calidad requiere gestionar la misma de manera eficiente de ahí la idea de incluir en el pensamiento estratégico empresarial la gestión por procesos, buscando como alternativa la utilización de normativas internacionales como la ISO 9001:2008, considerando que, uno de los factores que incide en la calidad del servicio de transporte lo constituye la eficiente gestión administrativa, en cualquier nivel, por lo que es indispensable contar con documentos que determinen los procedimientos laborales y el detalle de sus actividades, interrelacionadas entre sí a fin de encontrar la excelencia. Desde esa perspectiva, se desarrolla la presente investigación que se encuentra estructurada por capítulos los mismos que proveen la información necesaria para desarrollar una propuesta acertada para la solución de los problemas evidenciados, según el siguiente detalle: El Capítulo I, presenta el planteamiento del problema, la formulación del mismo, las preguntas directrices de la investigación, los objetivos generales y específicos y la justificación e importancia. En el Capítulo II, el lector encontrará el marco teórico que sustenta el estudio de las variables de la investigación; es decir, los procesos según la Norma ISO 9001:2008 para el aseguramiento de la calidad en la gestión de las empresas de servicio de transporte; así mismo se encuentra la hipótesis y la operacionalización de variables. El Capítulo III, se identifica la metodología de la investigación, su diseño, los métodos, técnicas e instrumentos para la adquisición de la información y recolección de datos, las técnicas para el análisis e interpretación de resultados y los criterios para la elaboración de la propuesta. Por último el Capítulo IV, presenta el marco administrativo, donde se determinan los recursos que se van a utilizar, destacándose los humanos, materiales y económicos, este último sustentado por un presupuesto tentativo; así como, el cronograma de actividades respectivo. Se culmina el trabajo, citando las fuentes bibliográficas en estricto orden alfabético, estructuradas según las normas APA, anexadas los instrumentos para la recolección de datos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14809
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63267_1.pdf4.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.