Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14769
Title: Plan de mejoramiento de clima laboral para el Hotel Finlandia 2016
Author(s): Galiano Bustamante, Maria Fernanda
Thesis Director: Vasquez, Nancy
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE EMPRESAS;HOTELES;CLIMA ORGANIZACIONAL;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo el proponer un plan de mejoramiento de clima laboral para el Hotel Finlandia, mediante la elaboración de un diagnóstico de la situación actual que establezca el nivel de satisfacción de los empleados, evaluando el nivel de influencia existente entre la productividad y estándares de satisfacción laboral, para la formulación de estrategias y políticas que normen el comportamiento del personal del Hotel Finlandia. La investigación aplicada es de tipo descriptiva que se refleje en los cuestionarios con respecto a la satisfacción laboral, exponiendo una propuesta de procedimientos para aportar con lineamientos que puedan mejorar el ambiente en el que se desenvuelven aplicada a 31 miembros de la organización, utilizando como herramienta, el cuestionario de evaluación de clima laboral creado por la Universidad de Minnesota para la valoración de la satisfacción laboral, dando como resultado un adecuado clima laboral, con niveles de satisfacción del cliente que enfatizan la necesidad de crear programas y planes de acción para mejorar los niveles de respuesta, atención del personal y servicio del botones al cliente, con una significación de la tarea que realizan, condiciones de trabajo que les permite hacer uso de sus habilidades con un adecuado trato por su jefe que les permite crecer laboralmente dándoles estabilidad laboral, cuyos beneficios económicos no cumple con la cantidad de trabajo que realizan y la falta de reconocimiento al personal.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14769
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62246_1.PDF1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.