Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14739
Title: Diseño de un sistema de evaluación del desempeño laboral en la unidad renal Sur-Pasal
Author(s): Rodriguez Pesantes, Maria Rosa
Thesis Director: López, Hector
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;EVALUACION DE PERSONAL;SERVICIOS DE SALUD;INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS
Abstract: La presente propuesta se fundamenta en los beneficios que se generan al establecerse un sistema de evaluación del desempeño del personal, ya que el objetivo es determinar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos, lograr reconocer las falencias o las ambigüedades que existan en la realización de procesos dentro de la empresa con el fin de determinar actividades que desarrollen sus habilidades, la contribución para la adquisición de las actitudes y comportamientos adecuados por parte del personal. La Unidad Renal Sur-Pasal es un centro particular que atiende pacientes con problemas renales. La empresa posee 57 empleados, los cuales no poseen un correcto sistema de evaluación del desempeño laboral. Esto ha llevado a que la empresa se vea limitada en cuanto al conocimiento sobre la capacidad y potencial de sus empleados y como resultado no ha permitido conocer las fortalezas y debilidades del personal, lo que limita su desarrollo y desempeño, así como también limita la toma de decisiones en cuanto a corregir las falencias que se puedan determinar. Para una correcta evaluación del personal se necesita identificar factores que inciden en el desempeño, que puedan determinar puntos clave que impiden un óptimo desarrollo. La falta de capacitaciones o motivación laboral se consideran factores que pueden alterar el desempeño de los trabajadores. Es necesario establecer una propuesta de un sistema de evaluación del desempeño, mediante un formato de evaluación tipo encuesta basados en indicadores establecidos, que permitan determinar las falencias del sistema y motivar al personal de la manera correcta, con el fin de lograr una mejora en los resultados presentados por los trabajadores.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/14739
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61317_1.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.